lunes, 19 de julio de 2010

Cuarto libro de Efraìn Nùñez


Syllabus: El Plan de Estudios de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM (1968) TOMO I

El primer tomo corresponde a la Guía para los estudiantes del primer y segundo año de Cultura General, y trata sobre los cursos de humanidades que todo ingresante debía cursar obligatoriamente como inicio a su formación profesional. La segunda parte de este primer tomo se refiere al Ciclo Doctoral o Profesional, en ella los alumnos, desde el tercer hasta el quinto año, iban a recibir las clases con las cátedras de sus respectivas especialidades. Veremos las cátedras y los catedráticos que cada alumno iba a tener en cada uno de sus departamentos, es decir, los planes de estudio y la descripción de cada curso. En este primer tomo, podemos ver los catedráticos que tuvo la Facultad de Letras en los años sesenta: Augusto Salazar Bondy, Federico Kauffmann Doig, Javier Pulgar Vidal, Martha Hildebrandt, Julio Cotler, Jorge Puccinelli, Luis Jaime Cisneros, José M. Arguedas, Alberto Escobar, Alfredo Torero, José Russo, Nelly Festini, Antonio Peña Cabrera, etc., todos ellos en la Facultad, algo irrepetible en la historia académica de San Marcos y que todo sanmarquino debe conocer.

El segundo tomo trata sobre el Departamento de Historia, porque es importante conocer el lugar de donde sale el historiador, ya que es allí donde forma todo su perfil profesional y adquiere las herramientas teóricas y prácticas para realizar el papel que le corresponde en la sociedad.

VER TEXTO COMPLETO EN: http://escribeya.com/Historias/el-plan-de-estudios-1968-277438

lunes, 22 de marzo de 2010

Tercer libro de Efraín Núñez


Espejismos de Inmortales. Voces y suplicios.
Grupo editorial Arteidea, 2010

En la desordenada vida de los seres humanos, hay muchos destinos posibles, y solo nosotros podemos decidir cuál de todos elegir, pero nunca sabremos cuáles serán las reacciones o las consecuencias de nuestros actos. ¡Oh vida! No hay nada más hermoso que el principio de un nuevo día. ¡Oh vida! Uno nunca sabe lo que va a pasar de aquí al siguiente segundo, y es justo ese enigma lo que da a esperanza al futuro: el no conocer...